Alimentación saludable Iniciativas
icon Imagen

Colectivo Sabor Ancestral

Objetivo – propósito de la iniciativa

Propiciar encuentros intergeneracionales donde se recuperen recetas ancestrales, semillas nativas y se movilicen saberes en torno al cuidado de la tierra y la salud a través de la seguridad alimentaria.

Sabor Ancestral realiza espacios intergeneracionales entre laboratorios gastronómicos, creación de huertas comunitarias, espacio de intercambio de semillas, encuentros de sabedoras ancestrales, rutas de reconocimiento de las fincas tradicionales, festivales de cocina ancestral; desde los que busca recuperar la soberanía alimentaria, la alimentación saludable desde el concepto de la comida real y el alimento.

Inspirador

Responsable de la iniciativa juvenil

Sabor Ancestral

Página web

https://instagram.com/sabor_ancestral_vr?igshid=MmU2YjMzNjRlOQ==

image

Te puede interesar estos temas

Estrategias de acción saludables

El Plan Escolar Saludable ENAISTA tiene como objetivo establecer acciones en la comunidad para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades.

Conoce más

Brigada del buen comer

La brigada del buen comer es una iniciativa que nace en resultado a la necesidad de contribuir a la difusión y educación de la alimentación saludable.

Conoce más

Huerta Escolar

El colegio cuenta con un espacio verde, recuperado, para actividades de agricultura urbana. Un espacio que permite la interacción con el Ambiente.

Conoce más